Reversibilidad y estilo motriz en Merleau-Ponty

El cuerpo como obra de arte

Autores/as

  • Jesica Estefanía Buffone CONICET-LICH-UNSAM

DOI:

https://doi.org/10.37467/revmedica.v11.4546

Palabras clave:

Merleau-Ponty, Reversibilidad, Estilo, Intersubjetividad, Intercoporalidad

Resumen

En este trabajo, se analizarán los fundamentos que posibilitan el descubrimiento, la interacción y el entrelazo con otras subjetividades. Considero que en el circuito de reversibilidad en el que los otros son una parte constitutiva de nosotros mismos, la percepción del estilo motriz se instala como la base del emparejamiento cinestésico e intercorporal, el cual posibilita la acción conjunta y, en definitiva, cualquier lazo comunitario. Desde la descripción que Merleau-Ponty realiza de esta dinámica de implicación de mi cuerpo con el entorno, el mundo circundante es una parte constitutiva de ese intercambio, determinando formas específicas de hacer y moverse conjuntamente.

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Publicado

2023-03-28

Cómo citar

Buffone, J. E. (2023). Reversibilidad y estilo motriz en Merleau-Ponty: El cuerpo como obra de arte. MEDICA REVIEW. International Medical Humanities Review Revista Internacional De Humanidades Médicas, 11(1), 1–9. https://doi.org/10.37467/revmedica.v11.4546

Número

Sección

Artículos de investigación (monográfico)