Identidades en Transición: Género, Cultura y Sociedad en el Siglo XXI

02-03-2024

Introducción:

En un mundo que evoluciona rápidamente, las cuestiones de género, cultura y sociedad se encuentran en un estado constante de transición. Estos cambios reflejan una diversidad de experiencias y perspectivas que desafían las normas tradicionales y promueven nuevas formas de entender la identidad en el siglo XXI. La revista "Social Review" invita a académicos, investigadores, practicantes y activistas a contribuir con artículos originales que exploren la complejidad de las identidades en transición en el contexto contemporáneo. Buscamos trabajos que aborden las dinámicas de género, las transformaciones culturales y los desafíos sociales desde una variedad de disciplinas y perspectivas metodológicas.

Temas de Interés:

Se invita a presentar trabajos que incluyan, pero no se limiten a, los siguientes temas:

  1. Teorías y Conceptualizaciones de Género: Avances recientes en los estudios de género y cómo estos contribuyen a nuestra comprensión de la identidad.
  2. Cultura y Representación: El papel de los medios, el arte y la literatura en la formación y expresión de identidades culturales y de género.
  3. Diversidad e Inclusión en la Sociedad Contemporánea: Análisis de las políticas, prácticas y discursos que fomentan o inhiben la inclusión social.
  4. Transiciones de Identidad y Espacios Sociales: Investigaciones sobre cómo los espacios físicos y virtuales influyen en la formación de la identidad.
  5. Interseccionalidad y Identidades Múltiples: Estudios que exploran cómo las intersecciones de género, raza, clase, sexualidad y otros ejes de identidad afectan a las experiencias individuales y colectivas.
  6. Desafíos y Oportunidades para las Políticas Públicas: Evaluaciones de cómo las políticas públicas pueden responder a las necesidades de las comunidades en transición.
  7. Activismo y Movimientos Sociales: Análisis de cómo los movimientos sociales actuales están redefiniendo las luchas por la igualdad y la justicia de género.
  8. Tecnología y Transformación Social: El impacto de las nuevas tecnologías en la construcción y percepción de las identidades.
  9. Educación y Formación de Identidades: Perspectivas sobre cómo la educación formal e informal contribuye a la comprensión y expresión de las identidades en transición.
  10. Salud Mental y Bienestar: Investigaciones sobre el impacto de las transiciones de identidad en la salud mental y el bienestar.

Instrucciones para Envío de Trabajos:

Los manuscritos deben ser originales y no deben haber sido publicados previamente ni estar bajo consideración para su publicación en otro lugar. Las contribuciones deben seguir las directrices de formato y presentación especificadas por "Social Review". Para obtener más detalles sobre el proceso de envío y las normas de publicación, visite nuestro sitio web.

Esta Llamada a la Participación (Call For Papers) es una importante, e históricamente única, oportunidad para profesores, investigadores y administradores, para presentar y compartir conocimientos actuales y emergentes relacionados con la situación extraordinaria de la identidad, el género y la cultura. 

Período de envío: hasta el 31 de mayo de 2024

Idioma de envío y publicación: inglés y español

Los autores pueden ver las directrices y recomendaciones de envío en este enlace: https://edulab.es/revEDU/about/submissions