Narrativas discontinuas como estrategia de enseñanza aprendizaje de las matemáticas: experiencia de aula
DOI:
https://doi.org/10.37467/gka-revedutech.v6.2308Palabras clave:
Narrativas discontinuas, Matemáticas, Enseñanza, Aprendizaje, Educación a distanciaResumen
Este artículo tiene como objetivo presentar los resultados de una experiencia pedagógica significativa en aula, desarrollada durante el segundo semestre del año 2018. La experiencia consistió en utilizar las narrativas discontinuas como estrategia de enseñanza aprendizaje de las matemáticas en educación superior bajo la modalidad a distancia. El formato de narración utilizado fue el comic o historieta, para ello los estudiantes utilizaron herramientas como PIXTON, FotoJet, Canva, Creative Comics, Voki y otros, para elaborar sus narraciones. El uso de la historia de un concepto matematico favorecio sus procesos de aprendizaje así como el desarrollo de habilidades tecnologicas y macrolinguisticas.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que publiquen en esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán los derechos morales sobre la obra y cederán a la revista los derechos comerciales.
- Transcurrido un año desde su publicación, la versión del editor pasará a estar en acceso abierto en la web de la editorial, pero la revista mantendrá el copyright de la obra.
- En el caso de que los autores deseen asignar una licencia abierta Creative Commons (CC), podrán solicitarla escribiendo a publishing@eagora.org