Narrativas discontinuas como estrategia de enseñanza aprendizaje de las matemáticas: experiencia de aula

Autores/as

  • Elizabeth Martínez Villarraga Universidad Santo Tomás

DOI:

https://doi.org/10.37467/gka-revedutech.v6.2308

Palabras clave:

Narrativas discontinuas, Matemáticas, Enseñanza, Aprendizaje, Educación a distancia

Resumen

Este artículo tiene como objetivo presentar los resultados de una experiencia pedagógica significativa en aula, desarrollada durante el segundo semestre del año 2018. La experiencia consistió en utilizar las narrativas discontinuas como estrategia de enseñanza aprendizaje de las matemáticas en educación superior bajo la modalidad a distancia. El formato de narración utilizado fue el comic o historieta,  para ello los estudiantes utilizaron herramientas como PIXTON, FotoJet, Canva, Creative Comics, Voki y otros, para elaborar sus narraciones. El uso de la historia de un concepto matematico favorecio sus procesos de aprendizaje así como el desarrollo de habilidades tecnologicas y macrolinguisticas.

Descargas

Publicado

2019-12-12

Cómo citar

Martínez Villarraga, E. (2019). Narrativas discontinuas como estrategia de enseñanza aprendizaje de las matemáticas: experiencia de aula. EDUTECH REVIEW. International Education Technologies Review Revista Internacional De Tecnologías Educativas, 6(2), pp. 51–59. https://doi.org/10.37467/gka-revedutech.v6.2308

Número

Sección

Artículos de investigación