Marco conceptual para una formación virtual distribuida, integral para la vida a escala mundial desde un enfoque ecosistémico

Autores/as

  • Víctor Germán Sánchez Arias Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

DOI:

https://doi.org/10.37467/gka-revedutech.v6.2347

Palabras clave:

Ecosistemas educativos, Virtualidad, Sociedades de la información, Educación integral, Educación para la vida

Resumen

Gracias a las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) los sistemas educativos han tenido un impulso sin precedente, se han extendido a escala mundial y pueden ser accesibles sin importar la localidad geográfica; pero este potencial podría darle un mayor impulso, un sistema de formación distribuida, integrando la educación formal, no formal e informal, con el mundo del trabajo y el cultural. En este trabajo se realizó un acercamiento crítico teórico-conceptual para fundamentar, desde un enfoque ecosistémico, el rediseño de ecosistemas educativos distribuidos y colaborativos para una formación virtual distribuida, integral y para la vida a escala mundial.

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Publicado

2020-06-26

Cómo citar

Sánchez Arias, V. G. (2020). Marco conceptual para una formación virtual distribuida, integral para la vida a escala mundial desde un enfoque ecosistémico. EDUTECH REVIEW. International Education Technologies Review Revista Internacional De Tecnologías Educativas, 7(1), pp. 1–17. https://doi.org/10.37467/gka-revedutech.v6.2347

Número

Sección

Artículos de investigación