Prolegómenos a la Filosofía de la Educación. Un abordaje crítico-reflexivo

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DOI:

https://doi.org/10.62701/revedutech.v10.5461

Palabras clave:

Filosofía de la Educación, fines educativos, innovaciones educativas, proceso educativo, proceso integral

Resumen

Desde la antigüedad, la Filosofía se ha constituido en referente para comprender los problemas, el sentido y el significado de la Educación; de ahí que, en el transcurrir del tiempo, las innovaciones educativas han tenido fundamentos filosóficos, a la par de otros. En ese sentido, el presente estudio tuvo por objetivo analizar crítica y reflexivamente la Filosofía de la Educación como una disciplina que complementa y enriquece el estudio de la Pedagogía, permitiendo una visión más completa del proceso educativo. En la investigación bibliográfica se observa que, históricamente la Filosofía de la Educación ha permitido delimitar los fines educativos, así como establecer los roles del docente y el estudiante en el proceso educativo, que debe orientarse a optimizar la formación integral del ser humano.

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Publicado

2025-06-30

Cómo citar

Suarez Quiroz, R. (2025). Prolegómenos a la Filosofía de la Educación. Un abordaje crítico-reflexivo. EDUTECH REVIEW. International Education Technologies Review Revista Internacional De Tecnologías Educativas, 10(1), 27–36. https://doi.org/10.62701/revedutech.v10.5461

Número

Sección

Artículos de investigación