Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • Solo publicamos artículos originales e inéditos. Los autores garantizan la originalidad y la inexistencia de plagio, incluido el auto-plagio. Garantizan, además, que el manuscrito no viola los derechos de autor de terceros.
  • El texto no contiene material difamatorio, ilícito, obsceno, invasor de la privacidad de otra persona, odioso, racial o éticamente objetable, abusivo, amenazador, nocivo o en desacato a la ley.
  • El fichero enviado está en formato Microsoft Word, RTF u Open Office.
    No se aceptan manuscritos en formato PDF.
  • La extensión del artículo está entre 5.000 y 12.000 palabras (se excluyen de este cálculo los resúmenes, las palabras clave y la bibliografía). En el caso de las reseñas, la extensión está entre 800 y 1.500 palabras.
  • El texto cumple con los requerimientos bibliográficos APA y no hay referencias en la bibliografía que no sean citadas en el texto.
  • El documento está libre de datos que identifiquen al autor y coautores para asegurar una evaluación anónima del artículo.

Directrices para autores/as

Coste de publicación: gratuito.

Requerimientos generales

  • Los autores deben asegurarse de la exactitud de las citas, diagramas, tablas y mapas.
  • Abstenerse de incluir en el artículo imágenes o gráficos irrelevantes. 
  • Las palabras clave son muy importantes para el posicionamiento de los buscadores. Para lograr una mejor exposición de su trabajo, por favor asegúrese de que sus palabras clave son claras y precisas.
  • Si así lo desean, los autores pueden añadir al final del artículo, en un epígrafe de Agradecimientos, el apoyo financiero o las subvenciones recibidas en la investigación.

Requerimientos de formato

  • Los gráficos y las imágenes deben ser nítidos y fáciles de ver. No podemos mejorar la calidad de las imágenes.
  • Todas las imágenes, gráficos y tablas deben ir acompañados de un título y de la fuente.
  • Todas las imágenes, gráficos y tablas deben ser colocados donde vayan a aparecer en el texto.
  • Evitar el uso de ciertas funciones avanzadas de Word, tales como objetos de dibujos y tablas automáticas de contenidos e índices.

Referencias bibliográficas

Las referencias bibliográficas deben seguir el estilo APA (American Psychological Association). Dentro del texto se harán en formato abreviado (autor, año, pp.), quedando la referencia completa para el listado final. De preferencia incluir referencias de los últimos cinco años; aumentará las posibilidades de que el artículo sea aceptado por los revisores. Se procurará reducir al mínimo necesario las notas al pie.

Siempre que sea posible, incluya el DOI en la bibliografía. Los autores pueden ayudarse de un generador de citas APA para adaptar su bibliografía al estilo APA 7 como el del siguiente enlace: https://www.scribbr.es/citar/generador/apa/

La lista de referencias bibliográficas se situará al final y seguirá el siguiente formato APA:

  • Libro impreso de un autor:

Reich, J. (2020). Failure to disrupt: Why technology alone can't transform education. Harvard University Press.

  • Libro electrónico de un autor:

Miller, M. (2020). Tech like a pirate: using classroom technology to create an experience and make learning memorable. Dave Burgess Consulting, Incorporated.

  • Varias obras de un mismo autor:

Sugata, M. (2019a). The Hole In The Wall: Beginnings of a new education. Independently published.

Sugata, M. (2019b). The School in the Cloud: The Emerging Future of Learning. Corwin Teaching Essentials.

Sugata, M. (2021). Virus vs. the Internet: A practical handbook for schooling during and after the pandemic. Independently published.

  • Libro con dos autores:

Clark, H. & Avrith, T. (2020). The Google infused classroom: a guide to make thinking visible and amplify student voice. Elevate Books Edu.

  • Libro con más de dos autores:

lmes, W., Anastopoulou, S., Schaumburg, H., & Mavrikis, M. (2018). Technology-enhanced personalised learning: Untangling the evidence. Robert Bosch Stiftung GmbH. https://oro.open.ac.uk/56692/1/TEPL_en.pdf

  • Libro colectivo con editores o coordinadores:

Koç S., Liu, X. & Wachira, P. (Eds.). (2015). Assessment in online and blended learning environments. IAP.

  • Capítulo de libro:

Sayeda, Z. (2021). Digital transformation trends in education. En D. Baker & L. Ellis (Eds). Future directions in digital information. Predictions, practice, participation (pp. 223-234). University of Illinois Press. https://doi.org/10.1016/B978-0-12-822144-0.00036-7

  • Artículo de revista:

Benton, L., Mavrikis, M., Vasalou, A., Joye, N., Sumner, E., Herbert, E., Revesz, A., Symvonis, A., & Raftopoulou, C. (2021). Designing for “challenge” in a large-scale adaptive literacy game for primary school children. British Journal of Educational Technology, 1– 19. https://doi.org/10.1111/bjet.13146

  • Vídeo o ponencia en un congreso:

Tarazi, A. (2021, Junio 23). The rol of using  iPad technology on enhancing students' motivation towards learning English as a second language. [Video]. GKA EDU 2021 - 10th International Conference Education and Learning https://events.gkacademics.com/dashboard/videos/233

  • Película o documental:

Leondis, T. (Director). (2017). Emoji the film [Film]. Sony Pictures Animation; Columbia Pictures.

  • Artículo en periódico digital:

Svrluga, S. (2021, August 20). Using TikTok and Instagram, college students push the science behind covid vaccines. The Washingtong Post. https://www.washingtonpost.com/education/2021/08/20/college-covid-vaccines-tiktok-socialmedia/

  • Artículo en periódico impreso:

McCall, A. (2021, septiembre 17). How universities failed students in the age of Covid. The Times. 

  • Tesis doctoral:

Bentinck, V.  (2020). La transición al aprendizaje combinado: las percepciones de los estudiantes sobre la interacción en línea. [Doctoral thesis, The Open University]. Open Research Online. doi: https://doi.org/10.21954/ou.ro.00011b8d

  • Entrada de un blog:

Rimes, B. (2029, January 3). What if assessments at school looked like this? The Tech Savvy Educator. http://www.techsavvyed.net/archives/4261

El autor podrá decidir, en su caso, la división del apartado de REFERENCIAS en varias secciones con criterios de cita diversos a los generales: e.g. incluir una Webografía o un listado de Fuentes Primarias (antiguas, medievales) cuyo orden no tiene por qué atenerse al dictado en estas instrucciones.

Calidad editorial

  • El proceso de revisión del manuscrito es riguroso en aras a asegurar la calidad del contenido publicado en la revista. Se espera de los autores que revisen sus textos siguiendo las recomendaciones de los evaluadores. Si los autores no realizan dichas revisiones y no presentan alegaciones, el manuscrito será definitivamente rechazado.
  • Algunos artículos pueden tener un contenido excelente, pero estar mal expresados en español o inglés. Puede ser el caso, por ejemplo, de autores cuya lengua materna no es el español o el inglés. En este caso, podemos solicitar al autor la reescritura completa del artículo, independientemente de la puntuación total que haya obtenido. Disponemos de un Servicio Editorial que puede ser contratado por estos autores para mejorar la expresión escrita del artículo.

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