Funcionamiento ejecutivo en estudiantes de Educación Física

Particularidades en contextos virtualizados por la pandemia

Autores/as

  • María Laura de la Barrera Universidad Nacional de Río Cuarto
  • Pamela Domínguez Universidad Nacional de Río Cuarto
  • Francisco Benítez Universidad Nacional de Río Cuarto

DOI:

https://doi.org/10.37467/gka-revedutech.v8.2957

Palabras clave:

Funciones ejecutivas, Estudiantes universitarios, Aprendizaje, Pandemia

Resumen

El objetivo es conocer y establecer algunas distinciones acerca de cómo se desempeñaban en sus aprendizajes los estudiantes de educación física antes de la pandemia y ahora en la virtualidad. Se profundizó en las funciones ejecutivas. Se trabajó con 46 estudiantes que cursan Psicología Educacional en Educación Física, de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Córdoba, Argentina. Se utilizó una versión adaptada de EFECO (Ramos-Galarza et al., 2016). Los resultados evidencian tendencias de peor manejo en tiempos de pandemia respecto al monitoreo, inhibición, flexibilidad cognitiva, control emocional, iniciativa y memoria de trabajo. En la virtualidad aparecen dificultades de atención, organización, conectividad, vínculos, estados de ánimo, angustia y sueño.

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Publicado

2021-09-17

Cómo citar

de la Barrera, M. L., Domínguez, P., & Benítez, F. (2021). Funcionamiento ejecutivo en estudiantes de Educación Física: Particularidades en contextos virtualizados por la pandemia . EDUTECH REVIEW. International Education Technologies Review Revista Internacional De Tecnologías Educativas, 8(2), 89–100. https://doi.org/10.37467/gka-revedutech.v8.2957

Número

Sección

Artículos de investigación