El desarrollo de la capacidad investigadora mediante el uso de textos

Un estudio de aplicación a alumnado posgraduado en entornos semipresenciales y no presenciales en el área de Lingüística

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.37467/gkarevedutech.v9.3056

Palabras clave:

Investigación, Semipresencial, No presencial, Posgrado, Textos, Pretextos

Resumen

En este artículo se proponen estrategias docentes innovadoras a partir de textos, con la finalidad de desarrollar la capacidad investigadora del alumnado universitario, principalmente posgraduado. La propuesta se ha aplicado a asignaturas del área de Lingüística, en entornos presenciales y semipresenciales. Se propone la realización de actividades a partir de textos, dando un papel protagonista al alumnado y enfatizando las actividades creativas y artísticas, por su importancia en el desarrollo de cualidades transversales de interés para el investigador. Se proponen también técnicas apropiadas para contextos no presenciales y semipresenciales, no solo por cuestiones prácticas, sino por su interés intrínseco.

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Publicado

2022-03-30

Cómo citar

Montaner Montava, M. A. (2022). El desarrollo de la capacidad investigadora mediante el uso de textos: Un estudio de aplicación a alumnado posgraduado en entornos semipresenciales y no presenciales en el área de Lingüística. EDUTECH REVIEW. International Education Technologies Review Revista Internacional De Tecnologías Educativas, 9(1), 65–76. https://doi.org/10.37467/gkarevedutech.v9.3056

Número

Sección

Artículos de reflexión crítica