Análisis del impacto de las TIC en la educación superior en Latinoamérica

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.37467/gkarevedutech.v9.3277

Palabras clave:

Innovación, Metodologías, Matemática, Estadística, Economía, Finanzas didácticas, Construcción y física

Resumen

Es importante establecer que el uso de las nuevas tecnologías computacionales en la enseñanza de hoy permite al estudiante explorar, inferir, hacer conjeturas, justificar, poner a prueba argumentos y de esta forma construir su propio conocimiento. El nuevo profesional de las industrias educativas 4.0 son ciudadanos que, conscientes de los nuevos retos, se encuentran inmersos en una transformación sin precedentes: combinar la digitalización de sus procesos con el uso de algoritmos para identificar tendencias y comportamientos. Su objetivo final es promover una innovación más competitiva y de alto valor añadido, y, así garantizar el valor futuro de la educación.

Biografía del autor/a

Edwin Gerardo Acuña Acuña, Universidad Latinoamericana de Ciencias y Tecnología

Doctor en Matemática, Magister en Finanzas e Intermediarios Financieros, Maestría en Gerencia - Recursos Humano y Licenciatura en Docencia. Matemático y especialista en Economía. Con una experiencia profesional y educativa de más de veinte años, en los tres niveles de educación (primaria, secundaria y universitaria). Investigador de múltiples disciplina y líneas de exploración. Con experiencia en revisión de textos matemáticos y de economía de diferentes Editoriales a nivel Latinoamericano. Profesor Universitario de matemática, estadística, finanzas, ciencias económicas, docente en secundaria y primaria de matemática. Actualmente Coordinador Mejora Continua y profesor investigador de la Universidad Americana, también docente del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica.

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Publicado

2022-07-28

Cómo citar

Acuña Acuña, E. G. (2022). Análisis del impacto de las TIC en la educación superior en Latinoamérica . EDUTECH REVIEW. International Education Technologies Review Revista Internacional De Tecnologías Educativas, 9(1), 15–29. https://doi.org/10.37467/gkarevedutech.v9.3277

Número

Sección

Artículos de investigación