El lenguaje musical y las nuevs tecnologías en las enseñanzas profesionales de Música

Autores/as

  • María del Mar Bernabé Villodre Universidad Católica de Murcia

DOI:

https://doi.org/10.37467/gka-revedutech.v2.966

Palabras clave:

enseñanzas de régimen especial, enseñanzas profesionales, lenguaje musical

Resumen

La Consejería de Educación de la Generalidad Valenciana lleva muchos años invirtiendo en la renovación digital de sus aulas; lo que ha llevado a que el profesorado tenga que amortizar dicha inversión sin formación suficiente para aprovechar dichos recursos. Esta comunicación recoge una experiencia educativa en el aula de Lenguaje Musical de las Enseñanzas Profesionales de Música, en un conservatorio de la Comunidad Valenciana. El proceso de adaptación de una institución más tradicionalista (conservatorios de Música) en cuanto a su pedagogía que los centros de educación obligato-ria, es más complejo que en estas otras instituciones. En esta comunicación se muestra el proceso de adaptación del docente para poder aplicar esta nueva tecnología que debía facilitar tanto su labor como el aprendizaje de esta materia a los estu-diantes de Lenguaje Musical del conservatorio. También, se muestran los problemas que supuso el uso de la pizarra digital en esta asignatura, de escasísima (cuando no nula) tradición porque todas las experiencias se limitan a Infantil, Primaria y Secundaria; así como las necesidades formativas de los docentes de la especialidad de Lenguaje Musical para poder utilizar este recurso en sus clases.

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Publicado

2015-06-08

Cómo citar

Bernabé Villodre, M. del M. (2015). El lenguaje musical y las nuevs tecnologías en las enseñanzas profesionales de Música . EDUTECH REVIEW. International Education Technologies Review Revista Internacional De Tecnologías Educativas, 2(2). https://doi.org/10.37467/gka-revedutech.v2.966

Número

Sección

Artículos de investigación