Formación investigativa en los programas tecnológicos de la Fuerza Aérea Colombiana

Autores/as

  • Alicia del Pilar Martínez Lobo Escuela de Suboficiales Fuerza Aérea Colombiana
  • Leidy Esmeralda Herrera Jara Dirección Nacional de Escuelas Policía Nacional
  • Patricia Cadena Caicedo Escuela de Suboficiales Fuerza Aérea Colombiana

DOI:

https://doi.org/10.37467/gka-revedutech.v2.970

Palabras clave:

innovación tecnológica, investigación aplicada, desarrollo tecnológico, modelos de investigación, formación tecnológica

Resumen

El presente artículo tiene como finalidad construir una caracterización de la investigación tecnológica realizada en los programas tecnológicos de la Fuerza Aérea Colombiana. Las autoras consideran con base en las reflexiones que la FAC requiere reestructurar el modelo de enseñanza en investigación tecnológica, es necesario ampliar la perspectiva tradicional de la enseñanza de la metodología de la investigación en tecnología. Se considera importante facilitar una formación socio-cultural, científica-tecnológica que faculte a los tecnólogos para la toma de decisiones, para la solución de problemas, para la identificación de alternativas de solución, para el uso responsable y ético de la tecnología y la ciencia en la sociedad del siglo XXI, “esta nueva estructura es un cambio que exige interdisciplinariedad en los contenidos, integración de conocimientos precedentes de los contextos académicos, culturales y sociales” (Prieto T y et 2012 p.73).

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Publicado

2016-06-08

Cómo citar

Martínez Lobo, A. del P., Herrera Jara, L. E., & Cadena Caicedo, P. (2016). Formación investigativa en los programas tecnológicos de la Fuerza Aérea Colombiana. EDUTECH REVIEW. International Education Technologies Review Revista Internacional De Tecnologías Educativas, 2(2). https://doi.org/10.37467/gka-revedutech.v2.970

Número

Sección

Artículos de investigación