Desarrollo de planes de marketing locales en un contexto profesional como mecanismo de control sobre el aprendizaje

Autores/as

  • Diego Monferrer Tirado Universitat Jaume I
  • Marta Estrada Guillén Universitat Jaume I
  • Juan Carlos Fandos Roig Universitat Jaume I

DOI:

https://doi.org/10.37467/gka-revsocial.v3.804

Palabras clave:

aprendizaje cooperativo, aprendizaje por proyectos, marketing

Resumen

Las asignaturas de Fundamentos de Marketing de los Grados de Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas de la Universitat Jaume I desarrollan un proyecto práctico para la aplicación de los conceptos vistos en clase en un contexto real y profesional centrado en empresas e instituciones del ámbito local.  Los objetivos y competencias definidas en este proyecto fueron alcanzados de forma satisfactoria, mejorando considerablemente la asimilación y comprensión de conceptos desde la vertiente teórica, así como fortaleciendo habilidades del estudiante como el trabajo en grupo, la comunicación, la capacidad crítica y la resolución de problemas. La metodología cooperativa en un contexto profesionalizado incrementó notablemente la motivación al conseguir gestionar de manera eficaz la transmisión del conocimiento de las aulas al mundo real.

Biografía del autor/a

Diego Monferrer Tirado, Universitat Jaume I

Doctor en Gestión Empresarial por la Universitat Jaume I de Castellón con mención de premio extraordinario. Ejerce como profesor en el Área de Comercialización e Investigación de Mercados del Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Universitat Jaume I desde el año 2007. Entre sus líneas de investigación se incluyen la orientación al mercado, el networking, la creación de empresas y el marketing internacional. Ha publicado artí- culos en revistas internacionales como: International Business Review, European Journal of International Management, Business Research Quarterly, Investigaciones Económicas, Journal of International Entrepreneurship e International Journal of Business Environment entre otras. Ha publicado diversos libros y capítulos de libro y presentado ponencias en numerosos congresos como: European Conference on Entrepreneurship and Innovation, Research in Entrepreneurship and Small Business, European Marketing Academy Conference, Academy of Marketing Science World Marketing Congress, International Network of Business and Management Journals.

Marta Estrada Guillén, Universitat Jaume I

Doctora en Gestión Empresarial por la Universitat Jaume I de Castellón. Ejerce como profesora en el Departamento de Administración de Empresas y Marketing desde el año 2000. En este periodo ha desarrollado diversas líneas de investigación en torno al comportamiento del consumidor, la banca y la orientación al mercado. Ha publicado artículos en revistas internacionales como: International Journal Aging Human Development, Innovar Journal, Social Value in Retail, etc. Además, ha realizado numerosas ponencias en congresos nacionales e internacionales. Ha publicado diversas monografías y ha participado en diversos libros y capítulos de libro. Ha recibido cuatro premios de gran prestigio a nivel nacional tanto en el campo investigador como docente. Además ha ocupado puestos de responsabilidad en la empresa privada.

Juan Carlos Fandos Roig, Universitat Jaume I

Doctor en Gestión Empresarial por la Universitat Jaume I de Castellón. Ejerce como profesor en el Área de Comercialización e Investigación de Mercados del Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Universitat Jaume I desde el año 2006. Sus líneas de investigación principales se enmarcan dentro del comportamiento del consumidor, confianza, motivación, marketing bancario. Ha publicado trabajos en revistas internacionales con proceso de revisión como: Internacional como Journal of Bank Marketing, Services Industries Journal, Service Business o Revista Innovar. Ha publicado diversos capítulos de libro y ha presentado más de 30 trabajos en congresos nacionales e internacionales con comité de selección. Ha participado en proyectos de investigación sobre la satisfacción del usuario en el sector sanitario, la importancia de la imagen-país, valor de marca y sobre competitividad e innovación.

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Publicado

06-03-2014

Cómo citar

Monferrer Tirado, D., Estrada Guillén, M., & Fandos Roig, J. C. (2014). Desarrollo de planes de marketing locales en un contexto profesional como mecanismo de control sobre el aprendizaje . SOCIAL REVIEW. International Social Sciences Review Revista Internacional De Ciencias Sociales, 3(2). https://doi.org/10.37467/gka-revsocial.v3.804

Número

Sección

Artículos de investigación