El medio audiovisual y digital como vehículo transmisor entre el mundo académico y el laboral en la educación superior de la Sociedad del Conocimiento: un estudio de caso
DOI:
https://doi.org/10.37467/gka-revsocial.v6.144Palabras clave:
medios audiovisuales y digitales, sociedad del conocimiento, educación superior, educomunicaciónResumen
Vivimos en una etapa post-industrial en la que el capital físico y la fábrica han dado paso a la información y el saber como moneda de cambio. Pero la información y el conocimiento, lideradas por la inclusión de las TICs, se hacen insuficientes en un tercer estadio de la vida del educando; la educación superior, ya que no permiten realizar una relación directa y real entre la vida académica y la vida laboral que se busca emprender en la finalización de esta etapa, que aumenta en carreras y ciclos superiores no tecnológicos. Es necesario un nuevo concepto; la intelección, o administrar y adaptar esa información y conocimiento recogidas en las anteriores etapas educativas para convertirlo en un punto de arranque para una verdadera formación en la nueva Sociedad en la que vivimos, definida por los medios audiovisuales y digitales.
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