La responsabilidad social como una estrategia para elevar la competitividad empresarial: caso de estudio
DOI:
https://doi.org/10.37467/gka-revsocial.v5.371Palabras clave:
responsabilidad social, grupos de interés, modelo, innovaciónResumen
Asumiendo la relevancia que presenta la responsabilidad social en cualquier tipo de organización, es interesante la función que ésta desempeña para incrementar la competitividad en el ámbito universitario. En ese sentido, se puede señalar que es necesario que las universidades asuman su compromiso con la sociedad, siendo la responsabilidad social un instrumento clave para ello. De esta manera, será posible conseguir mejorar el entorno donde se radica y opera, satisfaciendo las necesidades y expectativas de los grupos de interés y en definiresponsabilidad social, grupos de interés, modelo, innovacióntiva, responder ante las corporaciones sociales que fomentan y financian a las propias universidades. A través del presente trabajo de investigación se diseñó una propuesta de un modelo de innovación del tipo curricular, basado en la responsabilidad social universitaria, para ser aplicado en la Universidad Estatal de Sonora, con el propósito de incrementar la base competitiva en el medio donde se desarrolla. El modelo se elaboró a partir de una apropiada sustentación teórica; así como del estudio de modelos de innovación similares y que han sido probados en otras universidades del país, tanto públicas como privadas y que actualmente, ostentan el distintivo de una Empresa Socialmente Responsable.
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