IA Generativa en advergames: desarrollo comercial y explotación publicitaria
Una conversación con chat GPT desde el modelo dialógico freiriano
DOI:
https://doi.org/10.62701/revsocial.v13.5500Palabras clave:
Inteligencia artificial, Videojuegos, Advergames, Modelo dialógicoResumen
La Inteligencia Artificial Generativa (IAGen) ha supuesto una auténtica revolución en desarrollo de los videojuegos a todos los niveles: desde la elaboración de concept arts, pasando por el propio desarrollo informático del videojuego, hasta el doblaje de actores y voces para el mismo.
Así, en el caso del desarrollo de advergames podría implicar un espectacular desarrollo del sector, al verse minorados en modo intenso el coste de desarrollo de éstos, que además podrían ver muy elevados sus parámetros de calidad y con ello las posibilidades de desarrollo narrativo de las marcas.
Este trabajo, en forma de ensayo, pretende alumbrar las potencialidades que la IA generativa ofrece para el desarrollo de narrativas complejas en entornos virtuales, en concreto advergames.
Para ello, se establece una conversación con una IA Generativa (ChatGPT) bajo el marco dialógico freiriano, y se ofrecen conclusiones sobre tal interacción comunicativa.
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