Educación en la población femenina de los centros penitenciarios en Sinaloa, México

Autores/as

  • Ana Imelda Coronel Cabanillas Universidad de Occidente
  • Cristina Ávila Valdez Universidad de Occidente
  • Marco César Ojeda Castro Universidad de Occidente

DOI:

https://doi.org/10.37467/gka-revedu.v5.1368

Palabras clave:

educación, reclusas, discriminación, centros penitenciarios, Mexico

Resumen

El presente trabajo analiza el estado que guarda la educación en la población femenina de los centros penitenciarios de Sinaloa, México. La realidad constatada en este estudio, permite afirmar que la educación en los reclusorios no responde a las necesidades de estas mujeres, ya que preferentemente ofrece acceso a programas educativos para el nivel básico (primaria y secundaria) y la mayoría de ellas no tienen las condiciones para seguir estudiando el nivel medio superior y superior. Se prioriza en cambio la formación educativa de carácter técnico, con actividades “estereotipadas” como: corte y confección, repostería, cultura de belleza y bordado.

Biografía del autor/a

Ana Imelda Coronel Cabanillas, Universidad de Occidente

Profesora Investigadora de la Universidad de Occidente adscrita al Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades. Doctora en Educación.

Cristina Ávila Valdez, Universidad de Occidente

Profesora de la Universidad de Occidente adscrita al Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades. Doctora en Educación.

Marco César Ojeda Castro, Universidad de Occidente

Periodista y Profesor de la Universidad de Occidente adscrito al Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades.

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Publicado

21-02-2017

Cómo citar

Coronel Cabanillas, A. I., Ávila Valdez, C., & Ojeda Castro, M. C. (2017). Educación en la población femenina de los centros penitenciarios en Sinaloa, México . EDU REVIEW. International Education and Learning Review Revista Internacional De Educación Y Aprendizaje, 5(1). https://doi.org/10.37467/gka-revedu.v5.1368

Número

Sección

Artículos de investigación