La temática del dibujo infantil en niños y niñas con TEA. La figura humana

Autores/as

  • Laura Orellana Martín Universitat Jaume I

DOI:

https://doi.org/10.37467/gka-revedu.v5.1378

Palabras clave:

autismo, dibujo infantil, temática, figura humana, niños/as

Resumen

Las tasas de prevalencia en el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) van en aumento, por lo que existe la necesidad de investigar acerca del mismo para mejorar en la comprensión de las características de las personas con autismo. Con lo que al ámbito de estudio de la educación artística se refiere, pocos estudios hay realizados que analicen aspectos del dibujo infantil en niños/as con TEA. Por ello, este artículo forma parte de un estudio de tesis doctoral, que analiza las características del dibujo infantil en niños/as con autismo. En el presente estudio se exponen los resultados obtenidos en relación a la temática infantil del dibujo espontáneo en niños/as con TEA.

Biografía del autor/a

Laura Orellana Martín, Universitat Jaume I

Actualmente soy estudiante de doctorado con beca FPI por la Universitat Jaume I, concretamente dentro del Departamento de Educación y en el área de Didáctica de la Expresión Artística. Imparto clases en las asignaturas de Didáctica de la Percepción y Expresión Plástica y Didáctica de Modelaje y Construcción en el grado de Maestro/a de Infantil. Mi foco de interés y ámbito de investigación se centra en estudiar las características de los dibujos infantiles de niños y niñas con autismo.

Anteriormente he realizado el máster de “Artes Visuales y Educación: un enfoque construccionista” en la Universidad de Barcelona y el máster de Psicopedagogía y Formación del Profesorado en la Universitat Jaume I. Soy Licenciada en Psicología. 

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Publicado

04-05-2017

Cómo citar

Orellana Martín, L. (2017). La temática del dibujo infantil en niños y niñas con TEA. La figura humana . EDU REVIEW. International Education and Learning Review Revista Internacional De Educación Y Aprendizaje, 5(1). https://doi.org/10.37467/gka-revedu.v5.1378

Número

Sección

Artículos de investigación