Motivación Motriz

Autores/as

  • Juan Diego Gómez-Escalonilla Torrijos Universidad Camilo José Cela Colegio Bilingüe Santa María de la Hispanidad, Madrid

DOI:

https://doi.org/10.37467/gka-revedu.v6.1485

Palabras clave:

Motivación motriz, Neuromotivación, Neuroeducación, felicidad, emoción, aprendizaje

Resumen

Motivar proviene del Latín “motivus” que significa fuerza motriz. ¿De dónde proviene esa energía? Para Freud, toda energía psíquica busca válvulas de escape. Para White, la motivación es un impulso básico. En esta dirección Hull (1943), señala que el impulso es la tendencia hacia una actividad generada por una necesidad debido a un desequilibrio interno que es regulado por el sistema hormonal. Por tanto, la necesidad de moverse y gastar energía física y mental es debida a la falta de control del sistema nervioso en desarrollo, y al exceso de energía acumulada para el crecimiento y maduración en edad escolar.

Biografía del autor/a

Juan Diego Gómez-Escalonilla Torrijos, Universidad Camilo José Cela Colegio Bilingüe Santa María de la Hispanidad, Madrid

Graduado en Primaria con mención en inglés y educación física.

Máster en Educación Secundaria, especialidad Orientación Educativa.

Doctorado en Ciencias de la Educación,

Teacher habilitado para colegio bilingüe en Madrid y miembro del departamento de inglés.

 

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Publicado

23-10-2018

Cómo citar

Gómez-Escalonilla Torrijos, J. D. (2018). Motivación Motriz. EDU REVIEW. International Education and Learning Review Revista Internacional De Educación Y Aprendizaje, 6(2), 15–29. https://doi.org/10.37467/gka-revedu.v6.1485

Número

Sección

Artículos de investigación