La transposición didáctica de contenidos de Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas desde la perspectiva de los maestros en formación de Educación Primaria

Autores/as

  • Elisabeth Melguizo-Moreno Universidad de Granada
  • José Antonio Fernández-Plaza Universidad de Granada

DOI:

https://doi.org/10.37467/gka-revedu.v6.1855

Palabras clave:

Transposición didáctica, Lengua castellana y literatura, Matemáticas, Ubicación curricular, Educación Primaria

Resumen

En este trabajo se describe el proceso de transposición didáctica que realizan dos grupos de estudiantes de segundo y tercer curso del Grado de Maestro en Educación Primaria de la Universidad de Granada. Concretamente, se analiza el desempeño que manifiestan los futuros docentes para ubicar curricularmente lecciones de dos libros de texto de 6º curso de Educación Primaria correspondientes a las áreas de Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas y de editoriales diferentes: “Palabras tabú y eufemismos” y “Porcentajes”, respectivamente. Para cada tópico considerado, la recogida de datos se realiza mediante un cuestionario basado en el marco curricular vigente (LOMCE).

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Publicado

29-01-2019

Cómo citar

Melguizo-Moreno, E., & Fernández-Plaza, J. A. (2019). La transposición didáctica de contenidos de Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas desde la perspectiva de los maestros en formación de Educación Primaria . EDU REVIEW. International Education and Learning Review Revista Internacional De Educación Y Aprendizaje, 6(4), 259–274. https://doi.org/10.37467/gka-revedu.v6.1855

Número

Sección

Artículos de investigación