El fenómeno del liderazgo en los centros educativos. Un estudio de las cooperativas de enseñanza en España

Autores/as

  • Jesús López Belmonte Universidad de Granada

DOI:

https://doi.org/10.37467/gka-revedu.v6.1857

Palabras clave:

Liderazgo, Centros educativos, Cooperativas de enseñanza, Dirección escolar

Resumen

El cambio acelerado que experimenta la sociedad ha originado un fuerte interés por parte de las organizaciones por conocer las ventajas que conlleva la existencia de líderes en el seno de una entidad para conseguir la implicación de todos los miembros de la organización. En los centros educativos de naturaleza cooperativa es preciso disponer de auténticos líderes que dinamicen a todos los agentes con la finalidad de conseguir un progreso en la entidad educativa que conforman. Este estudio se centra en conocer el fenómeno del liderazgo docente en los centros educativos de naturaleza cooperativa. Para ello, se ha seguido un método cuantitativo de análisis de datos recogidos previamente por medio de un cuestionario aplicado a una muestra de 250 docentes de cooperativas de enseñanza de España. 

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Publicado

11-01-2019

Cómo citar

López Belmonte, J. (2019). El fenómeno del liderazgo en los centros educativos. Un estudio de las cooperativas de enseñanza en España . EDU REVIEW. International Education and Learning Review Revista Internacional De Educación Y Aprendizaje, 6(3), 165–175. https://doi.org/10.37467/gka-revedu.v6.1857

Número

Sección

Artículos de investigación