Perfil de los formadores de docentes en educación especial: impacto en la mejora del aprendizaje de los alumnos

Autores/as

  • José María Contreras González Benemérita Escuela Normal Urbana Nocturna de Estado

DOI:

https://doi.org/10.37467/gka-revedu.v4.209

Palabras clave:

competencia, académico, desempeño, calidad

Resumen

Puede resultar extraño tener que aceptar que, pese a las diversas investigaciones realizadas, actualmente no existe un consenso amplio sobre los rasgos y competencias  que debe tener el perfil académico del  formador  de docentes en educación especial, la tarea conlleva brindar una educación de calidad para lo que se requiere la actualización y preparación profesional constante, se precisa desarrollar en el formador habilidades básicas para la docencia e impactar en su metodología de enseñanza. En este trabajo se busca dar los primeros pasos para definir el perfil del formador de docentes en educación especial dentro del ámbito de las competencias,  el objetivo general  es analizar la relación que existe entre dicho perfil  y los resultados de aprendizaje que han alcanzado los alumnos, ya que se dice que la educación es una realidad doblemente humana porque su sujeto de estudio es el hombre y que además únicamente él puede ejercerla y llevarla a cabo con otros similares.

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Publicado

27-10-2016

Cómo citar

Contreras González, J. M. (2016). Perfil de los formadores de docentes en educación especial: impacto en la mejora del aprendizaje de los alumnos . EDU REVIEW. International Education and Learning Review Revista Internacional De Educación Y Aprendizaje, 4(2). https://doi.org/10.37467/gka-revedu.v4.209

Número

Sección

Artículos de investigación