Ser feliz en el siglo XXI. Programas educativos para el bienestar psicológico.

Autores/as

  • Hernan Enrique Cuadra Mendoza Conservatorio Superior de Música de Sevilla
  • Antonio Rafael Fernández Paradas Universidad de Granada

DOI:

https://doi.org/10.37467/gka-revedu.v9.2918

Palabras clave:

felicidad, bienestar, educación, felicidad y educación, filosofía educativa, desarrollo curricular, educación positiva

Resumen

La WHO solicita un cambio cualitativo de la educación para enseñar a ser feliz. Esto requiere investigaciones basadas en un marco teórico sólido. Esta investigación documental basada en el protocolo PRISMA ofrece un panorama internacional de intervenciones educativas positivas como una contribución a este marco teórico. Este sucinto panorama abarca todas las etapas de enseñanza y las regiones de Europa, Norteamérica, Latinoamérica, Oceanía, Asia y Oriente Medio dando prioridad a la concisión para que la información sea fácilmente accesible. Tras la investigación documental se concluye que son necesarias tanto la implementación de más intervenciones educativas positivas como las investigaciones correspondientes.

Biografía del autor/a

Hernan Enrique Cuadra Mendoza, Conservatorio Superior de Música de Sevilla

El Señor Cuadra desempeña su labor docente como profesor del cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas de la Junta de Andalucía, España y ha sido profesor de la UNIR. Estudios: Licenciatura en Filología Alemana, Título Superior de Música, Máster en e-learning y redes sociales. Centros de formación: Universität der Künste Berlin, Universidad Complutense de Madrid, Conservatorio Superior de Música de Sevilla, Conservatorio Superior de Música de Málaga.

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Publicado

28-09-2021

Cómo citar

Cuadra Mendoza, H. E., & Fernández Paradas, A. R. (2021). Ser feliz en el siglo XXI. Programas educativos para el bienestar psicológico. EDU REVIEW. International Education and Learning Review Revista Internacional De Educación Y Aprendizaje, 9(2), pp. 145–158. https://doi.org/10.37467/gka-revedu.v9.2918

Número

Sección

Artículos de investigación