La evaluación al docente de Educación Superior durante la pandemia de COVID-19

Autores/as

  • Martín Gabriel De Los Heros Rondenil Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO sede México
  • Nélyda Solana-Villanueva Colegio de Postgraduados, COLPOS campus Tabasco https://orcid.org/0000-0002-0211-2749

DOI:

https://doi.org/10.37467/gkarevedu.v9.2924

Palabras clave:

Evaluación docente, COVID-19, Retroalimentación, Educación Superior

Resumen

En este documento se presentan los resultados de la evaluación al desempeño docente de una universidad pública de México desde la perspectiva del estudiante. Es un estudio cuantitativo, descriptivo y exploratorio con información de una muestra intencional de 85 alumnos. La referencia es enero-mayo del 2020, periodo de emergencia de salud pública. Se aplicó cuestionario en línea. Los resultados muestran que el 57.6 % de los alumnos entendieron las instrucciones y explicaciones del docente; los instrumentos de evaluación más utilizados fueron las tareas; el 90 % recibió retroalimentación. No se observan cambios sustanciales de estrategias de enseñanza, instrumentos de evaluación o retroalimentación.

Biografía del autor/a

Martín Gabriel De Los Heros Rondenil, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO sede México

Profesor-Investigador. 

Las áreas de investigación y asesoría que desarrolla son: economía del conocimiento; gestión del conocimiento; formación en competencias educativas y laborales; formación de adultos; política y gestión educativa; políticas de capacitación y formación para el trabajo; evaluación de políticas y programas públicos. Asesoría y formación sobre el Modelo de Marco Lógico; planificación estratégica; análisis de información; seguimiento de egresados.

Actualmente es Profesor-Investigador en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – FLACSO sede México. A la par se desempeña como Tutor en la modalidad semipresencial en la Especialidad en Política y Gestión Educativa desde el 2003. También se desempeña como docente de materia de posgrado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM desde agosto del 2015.

Nélyda Solana-Villanueva, Colegio de Postgraduados, COLPOS campus Tabasco

Profesora-Investigadora

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Descargas

Publicado

02-12-2021

Cómo citar

De Los Heros Rondenil, M. G., & Solana-Villanueva, N. (2021). La evaluación al docente de Educación Superior durante la pandemia de COVID-19. EDU REVIEW. International Education and Learning Review Revista Internacional De Educación Y Aprendizaje, 9(3), 241–254. https://doi.org/10.37467/gkarevedu.v9.2924

Número

Sección

Artículos de investigación (monográfico)