Trabajo colaborativo basado en el rol de líder en prácticas grupales

Autores/as

  • María Linares Serrano Universidad Rey Juan Carlos
  • Daniel Sanz Villanueva Universidad Rey Juan Carlos
  • Luis Miguel López Renau Universidad Rey Juan Carlos
  • David Martínez Díaz Universidad Rey Juan Carlos
  • Luis Díaz Allegue Universidad Rey Juan Carlos
  • Beatriz García Sánchez Universidad Rey Juan Carlos
  • José Manuel Jiménez Martín Universidad Rey Juan Carlos

DOI:

https://doi.org/10.37467/gka-revedu.v9.2986

Palabras clave:

Trabajo colaborativo, Líder o portavoz, Ingeniería de la Energía

Resumen

El desarrollo de asignaturas experimentales basadas en la elaboración de informes grupales de forma colaborativa conlleva una carga de trabajo. Se propone una nueva metodología basada en la asignación de un líder o portavoz de grupo, evaluando su efecto sobre las calificaciones. Se observa una ligera mejoría en las prácticas mayor dificultad, y se disminuyen las incidencias o retrasos de las entregas de los informes, percibiendo por tanto una mejoría notable. Esta metodología, valorada positivamente por los estudiantes, exige que todos los integrantes del grupo se comuniquen con los profesores y se responsabilicen de que la entrega sea manera satisfactoria. 

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Publicado

13-10-2021

Cómo citar

Linares Serrano, M. ., Sanz Villanueva, D. ., López Renau, L. M., Martínez Díaz, D. ., Díaz Allegue, L., García Sánchez, B., & Jiménez Martín, J. M. (2021). Trabajo colaborativo basado en el rol de líder en prácticas grupales. EDU REVIEW. International Education and Learning Review Revista Internacional De Educación Y Aprendizaje, 9(3), 325–338. https://doi.org/10.37467/gka-revedu.v9.2986