Implementación de herramientas tecnológicas para enseñar probabilidad y estadística: Una revisión sistemática

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.37467/revedu.v11.5003

Palabras clave:

Revisión Sistemática de la Literatura, Enseñanza, Tecnología, Probabilidad, Estadística

Resumen

El presente trabajo analiza cómo se implementan y qué impacto tienen las herramientas tecnológicas para la enseñanza de la Probabilidad y Estadística a partir de nivel medio. Se realizó una Revisión Sistemática, para así obtener datos cualitativos y cuantitativos sobre las investigaciones reportadas. Se destaca que la implementación de herramientas tecnológicas de la información y la comunicación (TIC) en la educación en el área de Probabilidad y Estadística permite conocer y explorar las aplicaciones del área y así profundizar en el aprendizaje de las temáticas, lo que permitiría generar una cultura estadística deseable para situaciones cotidianas.

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Publicado

25-08-2023

Cómo citar

Ramírez Granados, L., & Rodríguez Morales, J. A. (2023). Implementación de herramientas tecnológicas para enseñar probabilidad y estadística: Una revisión sistemática. EDU REVIEW. International Education and Learning Review Revista Internacional De Educación Y Aprendizaje, 11(2), 155–171. https://doi.org/10.37467/revedu.v11.5003

Número

Sección

Artículos de revisión sistemática