La argumentación en la enseñanza de las ciencias médicas
Un aporte a la formación inicial de educadores
DOI:
https://doi.org/10.37467/revedu.v11.5088Palabras clave:
Argumentación en ciencias, Didáctica específica, Discurso médico, Educación médica, Pensamiento crítico, Razonamiento clínico, Aprendizaje basado en problemasResumen
El uso de la argumentación en la enseñanza de las ciencias conlleva muchos beneficios, incluyendo el desarrollo de habilidades críticas, la promoción del espíritu de investigación, la mejora de la comprensión conceptual y del rendimiento académico. Esta reflexión sustenta la formación en argumentación en profesionales de la salud, exponiendo algunos desafíos implícitos en el quehacer médico. Se plantea la relevancia de integrar la enseñanza de la argumentación, el razonamiento clínico y el aprendizaje basado en problemas. Aunque no existe un modelo ideal de consulta universal, construir argumentos para respaldar perspectivas médicas y sostener diálogos críticos con pacientes son habilidades médicas esenciales.
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