Liderazgo Educativo y Neurocomunicación
Un estado de la cuestión
DOI:
https://doi.org/10.62701/revedu.v12.5175Palabras clave:
Liderazgo, Educación, Neurocomunicación, Capacidades, Pedadogía, Universidad, EscuelaResumen
Este trabajo explora la figura del líder en centros educativos, enfocándose en su relación con la neurocomunicación. Se detalla el rol del líder, sus responsabilidades y las habilidades necesarias para una gestión efectiva, destacando diferentes estilos y tipos de liderazgo. Se incluye un análisis de encuestas a estudiantes universitarios sobre percepciones del liderazgo educativo a lo largo de sus etapas escolares. Además, se examina cómo la neurocomunicación influye en la manera en que los docentes deben comunicarse para afirmar su liderazgo en el aula. Se comparan datos de estudios nacionales e internacionales y se consideran opiniones de expertos para entender el liderazgo educativo global y local. Finalmente, se vinculan las características de líderes eficaces con las competencias que los profesores deben poseer según la neurocomunicación.
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