Liderazgo Educativo y Neurocomunicación

Un estado de la cuestión

Autores/as

  • Almudena Barrientos-Báez

DOI:

https://doi.org/10.62701/revedu.v12.5175

Palabras clave:

Liderazgo, Educación, Neurocomunicación, Capacidades, Pedadogía, Universidad, Escuela

Resumen

Este trabajo explora la figura del líder en centros educativos, enfocándose en su relación con la neurocomunicación. Se detalla el rol del líder, sus responsabilidades y las habilidades necesarias para una gestión efectiva, destacando diferentes estilos y tipos de liderazgo. Se incluye un análisis de encuestas a estudiantes universitarios sobre percepciones del liderazgo educativo a lo largo de sus etapas escolares. Además, se examina cómo la neurocomunicación influye en la manera en que los docentes deben comunicarse para afirmar su liderazgo en el aula. Se comparan datos de estudios nacionales e internacionales y se consideran opiniones de expertos para entender el liderazgo educativo global y local. Finalmente, se vinculan las características de líderes eficaces con las competencias que los profesores deben poseer según la neurocomunicación.

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Publicado

20-06-2024

Cómo citar

Barrientos-Báez, A. (2024). Liderazgo Educativo y Neurocomunicación: Un estado de la cuestión. EDU REVIEW. International Education and Learning Review Revista Internacional De Educación Y Aprendizaje, 12(1), 1–17. https://doi.org/10.62701/revedu.v12.5175

Número

Sección

Artículos de investigación