Proyecto interdisciplinar en los grados de educación

La integración de IA en dos asignaturas de Educación Infantil

Autores/as

  • M Gloria Gallego-Jiménez
  • María Ángeles Diego Mantecón

DOI:

https://doi.org/10.62701/revedu.v12.5180

Palabras clave:

Currículo, Chat GPT, Desarrollo psicomotor, Escuela infantil, Resultados de aprendizaje, Competencia, Transversalidad

Resumen

La aplicación del chat GPT como herramienta didáctica facilita el aprendizaje interdisciplinar en dos asignaturas: "Escuela Infantil" y "Desarrollo Psicomotor" del grado de Educación Infantil. Estas asignaturas, impartidas en el mismo semestre del 2024, fomentan la continuidad y la relación bidireccional entre contenidos, permitiendo una formación integral del docente y el desarrollo de la competencia digital. En "Escuela Infantil", se abordan la teoría del currículo, mientras que en "Desarrollo Psicomotor", los estudiantes aplican estos conocimientos en actividades prácticas mediante el uso de la IA.  La evaluación realizada a través de exposiciones orales y rúbricas reflejó una calificación conjunta y positiva.

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Publicado

20-06-2024

Cómo citar

Gallego-Jiménez, M. G., & Diego Mantecón, M. Ángeles. (2024). Proyecto interdisciplinar en los grados de educación: La integración de IA en dos asignaturas de Educación Infantil. EDU REVIEW. International Education and Learning Review Revista Internacional De Educación Y Aprendizaje, 12(1), 33–42. https://doi.org/10.62701/revedu.v12.5180

Número

Sección

Artículos de investigación