La Escuela de Siempre

Cien años de trayectoría del edificio escolar en México

Autores/as

  • Cecilia María Estrada Álvarez

DOI:

https://doi.org/10.62701/revedu.v12.5411

Palabras clave:

Edificio escolar, Historia de la educación, Política educacional

Resumen

Cuando pensamos en una escuela de nuestro país, de inmedito podemos atraer la siguiente imagen a nuestra mente: aulas rectangulares, bancos colocados en fila con la vista hacia el docente que se encuetra al frente, grandes patios con pisos de tierra, y la escuela en su totalidad delimitada por grandes muros. Esta es la imagen de la escuela actual, pero ¿desde cuándo es así? Y ¿en qué contexto se edificaron? En este trabajo se presenta una narrativa histórica sobre la evolución del edificio escolar y las acciones gubernamentales que detonaron los cambios.

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Publicado

13-12-2024

Cómo citar

Estrada Álvarez, C. M. (2024). La Escuela de Siempre: Cien años de trayectoría del edificio escolar en México. EDU REVIEW. International Education and Learning Review Revista Internacional De Educación Y Aprendizaje, 12(2), 43–53. https://doi.org/10.62701/revedu.v12.5411

Número

Sección

Artículos de investigación