Programación didáctica en educación ambiental y naturalista desde una perspectiva evolucionista
DOI:
https://doi.org/10.62701/revedu.v13.5436Palabras clave:
Filosofía evolucionista, Biofilia, Educación ambiental, Naturaleza, Sostenibilidad, Psicología evolucionista, Ética ambientalResumen
La filosofía evolucionista explica la relación entre los humanos y la naturaleza, resaltando su papel en la supervivencia, salud y bienestar. A lo largo de la evolución, desarrollamos adaptaciones como la biofilia y la cooperación, pero la tecnología y la urbanización han debilitado este vínculo, causando problemas como el "trastorno por déficit de naturaleza" (Louv, 2008). Este artículo analiza estrategias educativas basadas en la evolución para restaurar esta conexión, integrando experiencias directas en la naturaleza, historia evolutiva, debates éticos y tecnología. Estas iniciativas fortalecen la conciencia ecológica, promoviendo una convivencia armónica y sostenible con el entorno, beneficiando el bienestar individual y la preservación ambiental.
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