El aprendizaje de la investigación en la formación de los artistas visuales
DOI:
https://doi.org/10.37467/gka-revedu.v3.596Palabras clave:
investigación artística, artes visuales, aprendizaje de investigación-creación, proceso de formaciónResumen
Este artículo describe la investigación acerca de la formación de artistas visuales en las instituciones de educa-ción superior en México. Aborda el proceso de aprendizaje para la investigación en la Licenciatura en Artes Visuales; se analizan los datos de cuatro generaciones en la etapa final de su formación artística, en las asignaturas Seminario de Pro-yecto de Investigación y Seminario de Titulación; describe las opciones de titulación, los temas de interés de los estudiantes y las condiciones en las que elaboran sus proyectos de investigación para obtener su título.
Citas
Acha, J. (2006). Educación artística escolar y profesional. México: Trillas.
COPAES (2007). Marco de Referencia de los Organismos acreditadores. Disponible en: http://www.copaes.org.mx/home/docs/docs_acred/3_Marco_general.pdf
De los Reyes, A. (Coord.). (2010). La Enseñanza del Arte. México: UNAM / IIE.
Elliot, E. (1998). El ojo ilustrado. Indagación cualitativa y mejora de la práctica educativa. Barcelona: Paidós Educador.
Giméno Sacrisán, J. (Comp.). (2009). Educar por competencias ¿Que hay de nuevo? Madrid: Morata.
Glazman Nowalski, R. (2001). Evaluación y exclusión en la enseñanza universitaria. México: Paidós Educador.
Herrera Batista, M. A. (2004). La nuevas tecnologías y aprendizaje . México: UAM. DOI: https://doi.org/10.35362/rie3433056
Saavedra, R. y Manuel, S. (2001). Elaboración de tesis profesionales. México: PaxMéxico
UAQ FBA. (2007). Plan de Estudios de la Licenciatura en Artes Visuales . México: Universidad Autónoma de Querétaro, Facultad de Bellas Artes.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que publiquen en esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán los derechos morales sobre la obra y cederán a la revista los derechos comerciales.