Orientación vocacional a distancia: perspectivas de los estudiantes de educación superior
DOI:
https://doi.org/10.37467/gka-revedu.v1.616Palabras clave:
orientación vocacional, página web, carreras profesionales, guía, habilidades, gustos, intereses y tecnologías incorporadas a la comunicación (TIC ́s)Resumen
Existen diferentes tipos de orientación; este proyecto se dirige a la argumentación de la creación de una página web de orientación vocacional, que tratará de apoyar a los alumnos que quieren ingresar a una formación superior. Se les guiará con base en sus intereses, habilidades, conocimientos, y tomando en cuenta las posibilidades que el entorno les ofrece. Todo esto será un servicio creado en uso de las nuevas tecnologías a través de los medios de comunicación vía internet, enriquecida con especialistas en orientación, investigadores en educación, licenciados en diseño grafico, ingeniero en sistemas computaciones y uno o más especialistas por cada una de las carreras que ofrece la Universidad de Guanajauto, esta unión será de gran ayuda para todas aquellas personas que requieran de un guía para la toma de decisión en una carrera o profesión.
Citas
Bisquerra, Rafael (1990). Orientación psicopedagógica para la prevención y el desarrollo. Barcelona, Ed. Boixareu Universitaria.
Escamilla Gil, Guadalupe (2004). Las tendencias de la matricula de educación superior en México. México, Ed. Revista Mexicana de Orientación Educativa.
Hernando Gómez, Ángel (2009). Una WebQuest para la orientación vocacional y profesional en Bachillerato. Ed. Revista Redalyc.
Kepowicks, Barbara (2004). Educación, Estado y Sociedad. (IIEDUG), Ed. Instituto de Investigación en Educación de la Universidad de Guanajuato.
Montera, Fernando (1999). Educación a distancia orden y caos: aspectos de la postmodernidad. México, Ed. Taller abierto.
Rojas, Enrique (1992). El hombre light. México, Ed. Planeta mexicana.
Sierra, Francisco (2000). Introducción a la teoría de la comunicación educativa. España, Ed. MAD.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que publiquen en esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán los derechos morales sobre la obra y cederán a la revista los derechos comerciales.