Tutorial Videos, an Alternative Study for Students: Level of Self-Learning and Motivations

Authors

  • Yonathan Alejandro Solar Opazo Universidad Católica de Temuco
  • Andrés Eduardo Muñoz Jaramillo Universidad Católica de Temuco
  • Eladio Puen Marileo Universidad Católica de Temuco

DOI:

https://doi.org/10.37467/gka-revedu.v5.1391

Keywords:

Technology Acceptance, Motivations, Education, Learning, Technologies, Educational Model, Student Community, Full Development

Abstract

Education is a fundamental topic if we want to achieve a full development. This article has as aim to investigate trough empirical studies; the motivational factors that stimulate the students to use technological tools as a way of learning, thus looking at the influence of the methodologies of education used by the teachers. All to have a clearer perspective of the introduction of technological acceptance in education. Technological revolution and mayor access to internet have opened up new platforms as educational alternatives to the shortcomings of the traditional educational model, thus allowing greater autonomy of learning and reduction of cots in educational matters.

Author Biographies

Yonathan Alejandro Solar Opazo, Universidad Católica de Temuco

Nació e 12 de agosto de 1992. Estudiante del último año de Ingeniería Comercial, de la Universidad Católica de Temuco, Chile. Técnico en Administración de empresas del Liceo Comercial de Angol. He realizado Prácticas en diversos sectores privados y públicos, abordando áreas de finanzas, gestión, recursos humanos y producción. Mis intereses están orientados hacía el incremento del conocimiento, los emprendimientos (Sociales y comerciales) y la enseñanza.

Andrés Eduardo Muñoz Jaramillo, Universidad Católica de Temuco

Estudiante de Ingeniería Comercial cursando su último año en la Universidad Católica de Temuco. He realizado prácticas en contaduría y gestión empresarial. Mis principales intereses abordan temáticas como el emprendimiento, la enseñanza, la vida integra y saludable.

Eladio Puen Marileo, Universidad Católica de Temuco

Nació el 23 de Agosto de 1992 en la ciudad de Temuco. Actualmente vive en Nueva imperial y se encuentra cursando el último año de Ingeniería Comercial en la Universidad Católica de Temuco. Vivió gran parte de su infancia en una zona rural de dicha ciudad en donde pudo observar desigualdades sociales es por ello que sus intereses van más allá de un desarrollo personal, sino que están ligados al desarrollo social e inclusivo a través de igualdad y generación de oportunidades.

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Published

09-02-2017

How to Cite

Solar Opazo, Y. A., Muñoz Jaramillo, A. E., & Puen Marileo, E. (2017). Tutorial Videos, an Alternative Study for Students: Level of Self-Learning and Motivations. EDU REVIEW. International Education and Learning Review Revista Internacional De Educación Y Aprendizaje, 5(1). https://doi.org/10.37467/gka-revedu.v5.1391

Issue

Section

Research articles