El teatro como método de acción social

Autores/as

  • Carmen Caravaca Llamas
  • Luna del Alba Pedregal Novas Universidad de Murcia

DOI:

https://doi.org/10.37467/gka-revedu.v8.2494

Palabras clave:

Acción social, Intervención social, Teatro Social, Teatro del Oprimido

Resumen

Esta investigación teórica con metodología basada en la recolección y el análisis documental se centra en la perspectiva innovadora de la aplicación práctica del Teatro Social o Teatro del Oprimido/a como herramienta de intervención socioeducativa. Tradicionalmente, el teatro ha sido un arte estético con fines lúdicos y elitista que se centraba más en el fin que en el proceso, pero esto cambia con el Teatro del Oprimido, con el Teatro Social y el Teatro Aplicado. En estos tipos e teatro, el proceso de creación es tanto o más importante que el fin, pues es un periodo de transformación y desarrollo de las personas participantes.

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Publicado

14-05-2020

Cómo citar

Caravaca Llamas, C., & Pedregal Novas, L. del A. (2020). El teatro como método de acción social. EDU REVIEW. International Education and Learning Review Revista Internacional De Educación Y Aprendizaje, 8(1), pp. 1–13. https://doi.org/10.37467/gka-revedu.v8.2494

Número

Sección

Artículos de investigación