Room escape: una actividad de gamificación transversal para favorecer la integración de conocimientos en estudiantes de fisioterapia

Autores/as

  • María Pilar López Royo Universidad San Jorge
  • Sandra Calvo- Carrión Universidad San Jorge
  • Carolina Jiménez Sánchez Universidad San Jorge
  • Raquel Lafuente Ureta Universidad San Jorge
  • Lindsey Bruton Universidad San Jorge
  • Sara Pérez Palomares Universidad San Jorge
  • María Ortiz Lucas Universidad San Jorge

DOI:

https://doi.org/10.37467/gka-revedu.v9.2532

Palabras clave:

gamificación, fisioterapia, integración, transversal, motivación, Aprendizaje basado en problemas, Escape room, Colaboración, Pensamiento crítico, Motivación, Transversal

Resumen

Room Escape es un juego de equipo colaborativo en el que se deben resolver casos clínicos, con el objetivo de encontrar el tratamiento adecuado para cada caso. Se pretendió facilitar la integración de contenidos en un entorno de juego y evaluar la percepción de los estudiantes. La actividad se realizó durante dos cursos académicos. Se evaluó de forma cuantitativa y cualitativa a través de un cuestionario. Los estudiantes valoraron positivamente la actividad destacando su utilidad para la integración de contenidos, la posibilidad de autoevaluación, y el fomento del trabajo en equipo de forma dinámica y divertida.

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Publicado

15-03-2021

Cómo citar

López Royo , M. P., Calvo- Carrión, S., Jiménez Sánchez, C., Lafuente Ureta, R., Bruton, L. ., Pérez Palomares, S., & Ortiz Lucas, M. (2021). Room escape: una actividad de gamificación transversal para favorecer la integración de conocimientos en estudiantes de fisioterapia. EDU REVIEW. International Education and Learning Review Revista Internacional De Educación Y Aprendizaje, 9(1), pp. 27–40. https://doi.org/10.37467/gka-revedu.v9.2532

Número

Sección

Artículos de investigación