Análisis del uso de la metáfora en el contexto de la ingeniería

Autores/as

  • Ana Roldán-Riejos Universidad Politécnica de Madrid
  • Paloma Úbeda-Mansilla Universidad Politécnica de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.37467/gka-revedu.v1.625

Palabras clave:

uso de la Metáfora en la ingeniería, comunicación académica y profesional, aprendizaje y didáctica del lenguaje técnico

Resumen

Diversos estudios realizados con anterioridad sobre el uso de la metáfora (Cameron and Low 1999; Cortazzi and Jin 1999; Littlemore and Low 2006; Low 1999) aseguran que la práctica pedagógica de la metáfora en el aula puede mejorar las destrezas comunicativas de los estudiantes de lenguas extranjeras. No obstante, poca atención se ha prestado hasta el momento al uso y aprendizaje de la metáfora por parte de los estudiantes de enseñanzas técnicas que a su vez aprenden inglés como lengua extranjera (Littlemore 2009). En este trabajo, se ha analizado el contenido metafórico de las respuestas proporcionadas por un grupo de estudiantes españoles de cuarto curso de ingeniería a los que se les pidió que describieran sucintamente diversas imágenes visuales de estructuras de in-geniería.

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Publicado

05-05-2013

Cómo citar

Roldán-Riejos, A., & Úbeda-Mansilla, P. (2013). Análisis del uso de la metáfora en el contexto de la ingeniería . EDU REVIEW. International Education and Learning Review Revista Internacional De Educación Y Aprendizaje, 1(1). https://doi.org/10.37467/gka-revedu.v1.625

Número

Sección

Artículos de investigación