Correlation between Knowledge, Attitude towards ICT and Emotions in the Master's Degree in Research in Teacher Training and ICT

Authors

DOI:

https://doi.org/10.37467/gka-revedutech.v5.1820

Keywords:

Attitude, Emotional Development, Higher Education, Electronic Learning, ICT

Abstract

Higher education tries to adapt its training offer to a restless student by the use of ICT, training them for an adequate profesional development. Therefore, it is essential to assess whether the knowledge and attitudes of students correlate with emotions felt when doing a postgraduate course at distance, analyzong whether the learning process is apropiate. The results show that there is a correlation between the knowledge of ITC resources and digital competence, as well as with emotions towards the elements of the virtual platform, the task offered b the faculty and the specific emotions towards the tasks.

Author Biographies

Juan Luis Cabanillas García, Universidad de Extremadura

Departamento de didáctica de las matemáticas y las ciencias experimentales. Doctorando en la universidad de Extremadura. Grupo de investigación ciberdidact

Ricardo Luengo González, Doctor en Matemáticas y Catedrático de Universidad (CU) del área de Didáctica de la Matemática en la Universidad de Extremadura (UEX) – España

Ha sido Jefe de División de Investigación del ICE, Director de la Unidad de Innovación y Evaluación, Director del Secretariado de Nuevas Tecnologías y Vicerrector de Innovación Educativa y Nuevas Tecnologías de la UEX. Actualmente es el Director del Departamento de Didáctica de las CC Experimentales y de las Matemáticas. Tiene cuarenta y tres años de experiencia en la Universidad.

Como investigador posee 4 sexenios investigadores, tras haber dirigido numerosos trabajos de investigación y tesis doctorales. Es el Coordinador del Grupo de Investigación CIBERDIDACT, miembro de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.
Coautor de numerosos libros y artículos científicos, ha dictado conferencias en varios congresos en Argentina, Venezuela, Portugal y España, así como ha participado en numerosos proyectos de investigación.

Ha sido Presidente de la Sociedad Extremeña de Educación Matemática, de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas y Director de su Servicio Nacional de Publicaciones.

José Luis Torres Carvalho, Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Extremadura – España.

Profesor de Educación Primaria en el Agrupamento de Escuelas n°1 de Elvas y profesor asociado del Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas de la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura. Fue asistente convidado del Departamento de Pedagogia e Educação de la Universidade de Évora – Portugal y profesor destacado en su Centro de Competencia TIC.

Es miembro del grupo de investigación CIBERDIDACT de la Universidad de Extremadura y miembro colaborador del CIEP (Centro de Investigação em Educação e Psicologia) de la Universidade de Évora, donde se dedica a la investigación en Educación Matemática en los primeros años; Educación y Tecnologías; Estructura cognitiva y Representación del conocimiento y Métodos y técnicas de Investigación Cualitativa.

Integró varios comités organizadores y científicos de conferencias realizadas en España y en el extranjero. Es miembro del consejo editorial de la revista de educación “Campo Abierto” (España) y miembro del comité evaluador de la revista “Cadernos de Educação, Tecnologia e Sociedade” (Brasil). Es también Presidente de la Asamblea General de EDUCOM-APTE (Associação Portuguesa de Telemática Educativa).

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Published

04-02-2019

How to Cite

Cabanillas García, J. L., Luengo González, R., & Torres Carvalho, J. L. (2019). Correlation between Knowledge, Attitude towards ICT and Emotions in the Master’s Degree in Research in Teacher Training and ICT. EDUTECH REVIEW. International Education Technologies Review Revista Internacional De Tecnologías Educativas, 5(2), 69–79. https://doi.org/10.37467/gka-revedutech.v5.1820

Issue

Section

Research articles