La narrativa transmedia: construcción colectiva de experiencias y reflexiones en torno a las problemáticas sociales desde la mediación de TIC
DOI:
https://doi.org/10.37467/gka-revedutech.v6.1878Palabras clave:
Narrativa transmedia, Medio, Rol activo, Problemáticas, Instituciones de educación superior, Inteligencia colectivaResumen
En el marco del desarrollo de los procesos de formación en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y en particular en el trabajo realizado con estudiantes de primeros semestres (1 a 3) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad y con el fin de involucrarlos en la vida universitaria y en el conocimiento de la Universidad como tal y de la Universidad Distrital, se propone como estrategia la incorporación de la narrativa transmedia como una forma para que los estudiantes asuman un rol activo y participativo frente al conocimiento y sentido de la Universidad, es así como en este artículo se aborda y explica la forma como se desarrolló esta narrativa transmedia para un grupo de 142 estudiantes, y que así motive nuevas experiencias en esta área de la educación.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que publiquen en esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán los derechos morales sobre la obra y cederán a la revista los derechos comerciales.
- Transcurrido un año desde su publicación, la versión del editor pasará a estar en acceso abierto en la web de la editorial, pero la revista mantendrá el copyright de la obra.
- En el caso de que los autores deseen asignar una licencia abierta Creative Commons (CC), podrán solicitarla escribiendo a publishing@eagora.org