La narrativa transmedia: construcción colectiva de experiencias y reflexiones en torno a las problemáticas sociales desde la mediación de TIC

Autores/as

  • Yina Paola Salamanca Monroy Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Liliana Cadena Montenegro Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • José Ignacio Palacios Universidad Distrital Francisco José de Caldas

DOI:

https://doi.org/10.37467/gka-revedutech.v6.1878

Palabras clave:

Narrativa transmedia, Medio, Rol activo, Problemáticas, Instituciones de educación superior, Inteligencia colectiva

Resumen

En el marco del desarrollo de los procesos de formación en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y en particular en el trabajo realizado con estudiantes de primeros semestres (1 a 3) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad y con el fin de involucrarlos en la vida universitaria y en el conocimiento de la Universidad como tal y de la Universidad Distrital, se propone como estrategia la incorporación de la narrativa transmedia como una forma para que los estudiantes asuman un rol activo y participativo frente al conocimiento y sentido de la Universidad, es así como en este artículo se aborda y explica la forma como se desarrolló esta narrativa transmedia para un grupo de 142 estudiantes, y que así motive nuevas experiencias en esta área de la educación.

Descargas

Publicado

2019-02-25

Cómo citar

Salamanca Monroy, Y. P., Cadena Montenegro, L., & Palacios, J. I. (2019). La narrativa transmedia: construcción colectiva de experiencias y reflexiones en torno a las problemáticas sociales desde la mediación de TIC . EDUTECH REVIEW. International Education Technologies Review Revista Internacional De Tecnologías Educativas, 6(1), 39–44. https://doi.org/10.37467/gka-revedutech.v6.1878

Número

Sección

Artículos de investigación