Virtual Training Programs Management Experience from Basic Quality Criteria
DOI:
https://doi.org/10.37467/gka-revedutech.v4.296Keywords:
Education, Virtual Mode, Quality Criteria, Management, DL, TrainingAbstract
This document provides a general overview of the experience in virtual training programs management. The experience paper has been structured around three categories. The first category refers to the organization and continuous improvement; general considers an administrative level, time commitment and partnership with others entities. The second concerns the methods used in the teaching-learning process, planning of programs, development of materials, Copyright and related to the evaluation of materials to validate its applicability and relevance aspects. Finally, the personal and professional development is associated with the evaluation practice, incentives as well as the research skills development.
References
A. Cortés, «Instrumento de autoevaluación de los programas de formación virtual a partir de crite-rios básicos de calidad». Praxis, 10, 165 - 175, 2014. DOI: https://doi.org/10.21676/23897856.1367
A. Cortés y M. E. Cardenas, Lineamientos pedagógicos para cursos en modalidad virtual. Documen-to de trabajo. Bogotá D.C., Colombia: Fundación Universitaria Panamericana, 2010.
A. Dávila, Conclusiones del taller latinoamericano de reflexión sobre aseguramiento de la calidad de e-learning y educación a distancia, de Congreso Iberoamericano de educación a distan-cia, Barquisimeto, Venezuela. 2006.
R. Flórez, Campo disciplinar de la pedagogía, en Investigación educativa y pedagógica, McGraw-Hill, 2001.
B. Parra, Estrategias y estilos de aprendizaje como base para construcción de entornos personaliza-dos de aprendizaje. Bogotá D.C.: Sin publicar. Trabajo presentado para optar al titulo de magister Universitat Oberta de Catalunya. 2014.
A. Cortés, M. Cardona y G. Contreras, Respuestas a instrumento de evaluación del Diplomado en TIC como herramienta para la implementación de metodologías activas. Bogotá D.C.: Fundación Universitaria Panamericana. Documento de trabajo. 2013-2014.
Departamento de psicología y permanencia estudiantil, Perfil del estudiante virtual, Bogotá D.C.: Fundación Universitaria Panamericana, 2014.
M. Cardona, J. Gonzalez, P. González y T. Alvarez, Evaluación comparativa de productos, servicios y procesos en modalidad virtual que ofrecen las instituciones de educación superior en Co-lombia a nivel de pregrado: Benchmarking competitivo, Bogotá D.C.: Fundación Universi-taria Panamericana. Proyecto de grado facultades de comunicación y educación, 2013.
Dimensión pedagógica, Fundación Universitaria Panamericana. Acción tutorial en formación vir-tual, Bogotá D.C.: Documento de trabajo, 2011.
L. Garcia, «Pasado y presente de la acción tutorial en la UNED». Perspectivas sobre la función tutorial, pp. 19-54, 1999.
J. Cabero, «La función tutorial en la teleformación» de Nuevas Tecnologías y Educación En MAR-TÍNEZ, F. y PRENDES, M.P., Madrid, España, Pearson Educación, 2004.
Fundación Universitaria Panamericana, «Proyecto Educativo Institucional PEI» de Proyecto Educa-tivo Institucional PEI, Bogotá D.C., Colombia, 2010.
M. C. y. D. Rinaudo, «Estudiantes en entornos tradicionales y a Distancia. Perfiles Motivacionales y percepciones del contexto». Revista de Educación a Distancia,, vol. Recuperado de http://www.um.es/ead/red/chiecher.pdf, nº 10, 2004.
C. G. &. G. Cardona, Análisis del comportamiento de pérdida académica de las asignaturas en los programas académicos en formación virtual que ofrece la Fundación Universitaria Paname-ricana, Bogotá D.C.: Fundación Universitaria Panamericaan, Fase II, documento de trabajo de grado. 2014.
Tecnológico de Monterrey, «ABP según diferentes autores». [En línea]. Available: http://www.ehu.eus/documents/2955630/3232350/anexo+ABP+Gu%C3%ADa+1.pdf. [Último acceso: 25 4 2015].
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Those authors who publish in this journal accept the following terms:
- Authors will keep the moral right of the work and they will transfer the commercial rights.
- After 1 year from publication, the work shall thereafter be open access online on our website, but will retain copyright.
- In the event that the authors wish to assign an Creative Commons (CC) license, they may request it by writing to publishing@eagora.org