Propuesta de Gestión de Conocimiento en el Archivo Histórico de la UNAM
DOI:
https://doi.org/10.37467/gka-revedutech.v1.1097Palabras clave:
gestión de conocimiento, archivo histórico, base de datos, educación, TICResumen
El trabajo que realizan los Archivos Históricos en México resulta valioso pues resguardan la documentación que se genera en las Instituciones. Tal es el caso del Archivo Histórico de la Universidad Nacional Autónoma de México (AHUNAM). Este Archivo, en el desarrollo de sus funciones, también genera conocimiento especializado en materia archi-vística, saber específico que resulta necesario conservar para su posterior consulta, difusión y uso. Por ello, en este artículo se expondrá una propuesta de aplicación de gestión de conocimiento (GC) en el Archivo Histórico de la UNAM, específica-mente para la Sección de Conservación y Restauración (SCR). La propuesta se basa en la metodología que propone Gustavo Novelo (2010). La propuesta muestra la pertinencia de sistematizar, conservar y difundir el conocimiento que se genera al interior del AHUNAM para generar nuevos saberes dentro de la Institución.
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