Lineamientos pedagógicos para el diseño de ambientes de aprendizaje blended

Autores/as

  • María Fernanda Aldana Vargas Universidad de los Andes
  • Luz Adriana Osorio Universidad de los Andes

DOI:

https://doi.org/10.37467/gka-revedutech.v6.2012

Palabras clave:

Blended transformador, Acompañamiento pedagógico, Mediación tecnológica para el aprendizaje, Conocimiento pedagógico del profesor

Resumen

El presente trabajo se basa en la sistematización de la experiencia del Centro Conecta-TE de la Universidad de los Andes a lo largo 10 años en la asesoría a profesores y unidades académicas. En el presente documento se describen los lineamientos pedagógicos para el diseño de cursos en modalidad blended para la transformación de procesos de enseñanza y aprendizaje. Una vez sistematizada la metodología, fue aplicada en 15 cursos de educación superior. Los resultados obtenidos indican que los lineamientos crean posibilidades para el desarrollo del conocimiento pedagógico del profesor al impactar sus creencias y prácticas pedagógicas.

Descargas

Publicado

2019-02-25

Cómo citar

Aldana Vargas, M. F., & Osorio, L. A. (2019). Lineamientos pedagógicos para el diseño de ambientes de aprendizaje blended . EDUTECH REVIEW. International Education Technologies Review Revista Internacional De Tecnologías Educativas, 6(1), 23–37. https://doi.org/10.37467/gka-revedutech.v6.2012

Número

Sección

Artículos de investigación