Impacto del simulador IRM3DV1.0 en el rendimiento académico y la motivación por el aprendizaje de estudiantes del curso de resonancia magnética en instituciones universitarias de Lima, 2019

Autores/as

  • Hever Mucha Universidad Alas Peruanas
  • Cecilia Luis Universidad Alas Peruanas

DOI:

https://doi.org/10.37467/gka-revedutech.v7.2424

Palabras clave:

Resonancia Magnética, Física Cuántica, Simuladores, Tecnología Médica

Resumen

Si bien es cierto existe una asignatura universitaria dedicada a desarrollar los conceptos y principios de la Resonancia Magnética, la naturaleza misma de la materia, fundamentada en la Física Cuántica, presenta conceptos bastante abstractos y complejos que mas bien dificultan su correcta adquisición y asimilación. En ese sentido, la incorporación de recursos tecnológicos como son los simuladores, se convierten en una excelente opción para ayudar al estudiante a comprender mejor los conceptos abstractos, a través de la recreación de imágenes médicas emitidas por un resonador real lo cual le agrega un ingrediente vivencial muy importante a la experiencia de aprendizaje.

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Publicado

2020-12-11

Cómo citar

Mucha, H., & Luis, C. (2020). Impacto del simulador IRM3DV1.0 en el rendimiento académico y la motivación por el aprendizaje de estudiantes del curso de resonancia magnética en instituciones universitarias de Lima, 2019. EDUTECH REVIEW. International Education Technologies Review Revista Internacional De Tecnologías Educativas, 7(2), pp. 81–96. https://doi.org/10.37467/gka-revedutech.v7.2424

Número

Sección

Artículos de investigación