Implementación de las Tecnologías del Aprendizaje y Conocimiento sustentadas en el socioconstructivismo

Autores/as

  • Edson Enrique Pliego Sandoval Escuela Normal de Coatepec Harinas
  • Citlalli Arce Palacios Escuela Normal de Coatepec Harinas
  • Lina Martínez Quezada Escuela Normal de Coatepec Harinas

DOI:

https://doi.org/10.37467/gka-revedutech.v7.2579

Palabras clave:

tecnologías, TAC, TIC, TEP, enseñanza, aprendizaje, pedagogía, socio-constructivismo

Resumen

Objetivo: Promover el uso de las TAC, mediante herramientas digitales, para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje. Método: Enfoque cualitativo descriptivo e interpretativo. Los autores analizados: Area, M. (2010), Coll C. (2008), entre otros. Estrategias: Observación, aplicación de cuestionarios mediante Google forms, evidencias de los alumnos, análisis de los planes y programas de estudio de las Licenciaturas de la institución educativa. Resultados: Interiorización de conocimientos, habilidades sociales, pensamiento crítico, resolución de problemas y habilidades comunicativas y desarrollo de competencias digitales. Conclusión: Las herramientas tecnológicas, abren una ventana de posibilidades que enriquecen el proceso de enseñanza- aprendizaje y el desarrollo de competencias digitales.

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Publicado

2020-12-23

Cómo citar

Pliego Sandoval, E. E., Arce Palacios, C., & Martínez Quezada, L. . (2020). Implementación de las Tecnologías del Aprendizaje y Conocimiento sustentadas en el socioconstructivismo. EDUTECH REVIEW. International Education Technologies Review Revista Internacional De Tecnologías Educativas, 7(2), pp. 97–111. https://doi.org/10.37467/gka-revedutech.v7.2579

Número

Sección

Artículos de investigación