Metacognición y resolución de problemas en estudiantes de Educación Superior

Autores/as

  • Dulce María Flores Olvera Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
  • Carolina Pacheco Sosa Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

DOI:

https://doi.org/10.37467/gka-revedutech.v7.2581

Palabras clave:

Metacognición, Resolución de problemas, Autocontrol

Resumen

El aprendizaje en entornos virtuales consiste en un proceso consciente, planeado y controlado (habilidades metacognitivas), por lo que el docente deberá identificar si existen dificultades. El objetivo fue identificar las habilidades metacognitivas en estudiantes de nivel superior a través de conocer su capacidad de planeación y control en una situación de juego (Torre de Hanoi) (Flores, Ostrosky y Lozano, 2013). Participaron 93 estudiantes, edad promedio de 20 años (60 mujeres y 33 varones). Los resultados generales señalan un rendimiento promedio en su capacidad de planeación y en el tiempo de ejecución. No obstante, algunos participantes necesitarán un acompañamiento más personalizado.

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Publicado

2020-09-18

Cómo citar

Flores Olvera, D. M., & Pacheco Sosa, C. (2020). Metacognición y resolución de problemas en estudiantes de Educación Superior. EDUTECH REVIEW. International Education Technologies Review Revista Internacional De Tecnologías Educativas, 7(1), pp. 67–80. https://doi.org/10.37467/gka-revedutech.v7.2581

Número

Sección

Artículos de investigación