Evaluación de la usabilidad para actualizar la página web www.laprofematematica.com como sitio web educativo
DOI:
https://doi.org/10.37467/gka-revedutech.v5.280Palabras clave:
Usabilidad, Sitio web educativo, Página webResumen
Los sitios Web educativos permiten al usuario cumplir con los objetivos de aprendizaje. Estos, debe ser funcional y satisfactorio. Se evalúa la usabilidad de LaProfeMatematica.com, determinando los criterios que afectan al usuario, se realiza una propuesta que optimice la satisfacción del usuario según la calidad de aprendizaje. El estudio es una investigación aplicada, de campo, de carácter descriptivo, se aplica un instrumento de tipo cuestionario. Como conclusión el sitio evaluado no ofrece una satisfacción al usuario. Sin embargo, una vez culminada la evaluación, la usabilidad dio un 60,9%, en la región “Satisfactoria” dentro de un nivel “Aceptable”.
Citas
Alva, M. (2005). Metodología de Medición y Evaluación de la usabilidad en sitios Web educativos. Disponible en: http://di002.edv.uniovi.es/~cueva/investigacion/tesis/Elena.pdf
Alva, M., Martínez, A., Suárez, M., Sagátegui, H. y Cueva, J. (2007). Definiendo una estructura de evaluación para medir la usabilidad de sitios Web educativos. Disponible en: http://www.iadis.net/dl/final_uploads/200713L018.pdf
Alexa the Web Information Company. (1996) [Página Web en línea] Disponible: http://www.alexa.com/
Area, M. (2003). De los Webs Educativos al material didáctico Web. Disponible en: http://webpages.ull.es/users/manarea/Documentos/sitiosweb.pdf
Area, M., Estévez, R. y Torres, M. (2002). Elaboración de material didáctico para la World Wide Web. Disponible en: http://desarrollo.uces.edu.ar:8180/dspace/handle/123456789/585
Marquina, R. (2007). Uso didáctico de las bitácoras (blogs/weblogs) en la enseñanza universitaria. Disponible en:
http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/16422/1/blogs_weblogs.pdf
Moreira, M. (2003). De los webs educativos al material didáctico web. Disponible en: http://webpages.ull.es/users/manarea/Documentos/sitiosweb.pdf
Peña, O. (2011). Tu blog paso a paso. [Página Web en Línea] Disponible:
Schulz, E., Colmenares, L., Salzano, M., Romero, J., Centeno, D. y Villegas, H. (2008). Metodología para la evaluación de la usabilidad y mejora de la interfaz del material educativo computarizado “Acentuación Ortográfica Interactiva”. Disponible en: http://www.aipo.es/articulos/2/30.pdf
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Revista Internacional de Tecnologías en la Educación

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Aquellos autores/as que publiquen en esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán los derechos morales sobre la obra y cederán a la revista los derechos comerciales.
- Transcurrido un año desde su publicación, la versión del editor pasará a estar en acceso abierto en la web de la editorial, pero la revista mantendrá el copyright de la obra.
- En el caso de que los autores deseen asignar una licencia abierta Creative Commons (CC), podrán solicitarla escribiendo a publishing@eagora.org