Matemática Discreta UTN FRBA: estudio de habilidades cognitivas y evaluación del desempeño en las modalidades virtual vs. presencial

Autores/as

  • Daniela Bello

DOI:

https://doi.org/10.37467/gka-revedutech.v4.577

Palabras clave:

Aprender matemática, Educación a distancia, Nuevas tecnologías, Habilidades cognitivas

Resumen

En el año 2008 la cátedra de Matemática Discreta de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información de la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional fue convocada por la Secretaría Académica para poner en marcha la modalidad de cursado semipresencial como espacio de formación para alumnos que recursan.

El objetivo de este trabajo es dar a conocer un análisis cuantitativo y cualitativo entre las distintas modalidades de dictado de la materia: presencial y a distancia. La guía del mismo es analizar el desempeño del alumno en una u otra modalidad. La actualidad obliga a pensar en el avance constante de la tecnologia y la demanda del estudiante, como así también la plena inclusión e integración de las TICs en la currícula en pos de un resultado satisfactorio, a través de un entorno virtual convertido en “aula virtual”. 

Descargas

Publicado

2017-12-19

Cómo citar

Bello, D. (2017). Matemática Discreta UTN FRBA: estudio de habilidades cognitivas y evaluación del desempeño en las modalidades virtual vs. presencial . EDUTECH REVIEW. International Education Technologies Review Revista Internacional De Tecnologías Educativas, 4(2), 63–70. https://doi.org/10.37467/gka-revedutech.v4.577

Número

Sección

Artículos de investigación