Intervención para la mejora del autoconcepto físico en la adolescencia
DOI:
https://doi.org/10.37467/gka-revsocial.v1.1211Palabras clave:
autoconcepto, autoconcepto-físico, intervención, programa-cognitivo, educación, educación-secundaria, adolescencia, profesoradoResumen
El autoconcepto físico constituye un dominio de innegable importancia tanto en la autopercepción global como en las diversas conductas desarrolladas por la población adolescente. Por esta razón a la educación formal se le exige la implicación en el desarrollo de un ajustado autoconcepto del alumnado. En este trabajo se expone la intervención desarrollada en un grupo de 16 alumnos y alumnas de Secundaria (14-16 años) para la mejora del autoconcepto físico a través de un programa de corte cognitivo. Los resultados obtenidos muestran que, a pesar de observarse una tendencia generalizada a la mejora de las puntuaciones posteriores al tratamiento en el grupo experimental, éstas no resultan estadísticamente significativas. Se discuten las posibles variables implicadas en estos resultados, destacando la relevancia de la implicación del profesorado habitual en este tipo de iniciativas tan necesarias.
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