Aproximación a los enfoques de género e interseccionalidad: aprendizajes significativos en la interacción de estudiantes universitarios con una comunidad indígena del Ecuador
DOI:
https://doi.org/10.37467/gka-revsocial.v6.1408Palabras clave:
Equidad, investigación acción participativa, enfoque de género, roles de género, interseccionalidadResumen
La Universidad de las Américas (UDLA)–Quito, inició el proyecto “Roles de género en el entorno familiar de la Comuna El Topo”, cuyo objetivo es promover relaciones equitativas entre hombres y mujeres, y prevenir violencia de género. Además, se pretende visibilizar y actuar frente a inequidades y problemáticas sociales de violencia. El estudio se enfocó en evidenciar los aprendizajes y cambios generados en las y los estudiantes a partir de la capacitación, sensibilización e interacción con la comunidad indígena El Topo. En este contexto se conjugan género, interseccionalidad, y vinculación comunitaria e interculturalidad bajo el reto de promover aprendizajes significativos (investigación-acción).
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